Modelismo ferroviario
Automotor 592 escala ho
El canfranero llega a nuestras vías
Ya se encuentra disponible el nuevo modelo de electrotren. Es, sin duda uno de los modelos más entrañables del parque motor de Renfe. ¿Quien no ha subido a Canfranc, utilizando estos automotores?
Tal vez este no sea un tren de alta velocidad, en realidad, va a paso de tortuga, (Gran parte de la culpa es el deficiente estado de las vías, competencia de adif (administrador de infraestructuras ferroviarias), pero ese no es el concepto. El concepto es disfrutar del viaje, de la naturaleza, y del paisaje. Por eso pienso que el que podamos rodar el canfranero, por nuestras vías de ho me parece genial.
Pienso además que se tendría que potenciar muchísimo mas el ferrocarril convencional, ya que en mi opinion, se fomentaría el turismo, incorporando nuevos trayectos, mayor variedad de horarios, y un adecuado mantenimiento de, por ejemplo, el canfranero.
Renfe debería de cambiar su linea, dejar de ser tan elitista, de hacer tantas diferenciaciones entre Aves, altarias, alvias, y poner el ferrocarril al alcance de todos.
Pero voy a comentar el modelo de electrotren, que es de lo que pretendo comentar:
Los acabados, son excelentes, tanto la carcasa, (pasamanos, manillas de las puertas, retrovisores, faros, limpiaparabrisas de la cabina, etc), como los bogies, equipos de aire acondicionado....
El canfranero llega a nuestras vías
Ya se encuentra disponible el nuevo modelo de electrotren. Es, sin duda uno de los modelos más entrañables del parque motor de Renfe. ¿Quien no ha subido a Canfranc, utilizando estos automotores?
Tal vez este no sea un tren de alta velocidad, en realidad, va a paso de tortuga, (Gran parte de la culpa es el deficiente estado de las vías, competencia de adif (administrador de infraestructuras ferroviarias), pero ese no es el concepto. El concepto es disfrutar del viaje, de la naturaleza, y del paisaje. Por eso pienso que el que podamos rodar el canfranero, por nuestras vías de ho me parece genial.
Pienso además que se tendría que potenciar muchísimo mas el ferrocarril convencional, ya que en mi opinion, se fomentaría el turismo, incorporando nuevos trayectos, mayor variedad de horarios, y un adecuado mantenimiento de, por ejemplo, el canfranero.
Renfe debería de cambiar su linea, dejar de ser tan elitista, de hacer tantas diferenciaciones entre Aves, altarias, alvias, y poner el ferrocarril al alcance de todos.
Pero voy a comentar el modelo de electrotren, que es de lo que pretendo comentar:
Los acabados, son excelentes, tanto la carcasa, (pasamanos, manillas de las puertas, retrovisores, faros, limpiaparabrisas de la cabina, etc), como los bogies, equipos de aire acondicionado....
El primer modelo que ha salido al mercado es la version en colores un de regionales en naranja y blanco, con el techo en gris oscuro, y los bogies, y los bajos, tambien en gris oscuro.
El modelo de corriente continua viene con tres coches:
-Coche motor
-coche intermedio
-coche remolque
Modelo real
Unidad 592 en Canfranc estación
Modelo a escala exacta de Electrotren
También podemos disfrutar del automotor 592
en colores amarillo y azul, epoca 4
Modelo real
592 110-01 en Canfranc
Modelo a escala de electrotren
Otra interesante novedad, es el modelo en esquema de colores cercanías
Modelo real
592-018 en Sagunto
Modelo a escala de electrotren
No hay comentarios:
Publicar un comentario