Canfranc: Soluciones Posibles
La estación de Canfranc, ha sido, es (por ahora) y será siempre un referente de la arquitectura ferroviaria en Aragón, en España y en Europa, y creo que el gobierno francés debe salir de su bloqueo, ya que comercialmente, la reapertura de la línea a Francia sería beneficiosa tanto para España como para Francia. Por supuesto que supone un gasto importante para ambos países en cuanto a infraestructuras se refiere, pero creo que es un riesgo que merece la pena correr, ya que sería beneficioso no solo para el transporte de mercancías, sino para el de viajeros, abriendo una nueva vía de comunicación entre España y el resto de Europa.
Si verdaderamente somos europeos, creo que no solo debería de ser sobre el papel, sino que pienso que TODOS nos deberíamos sentir europeos.
En cuanto a la circulación de material ferroviario, creo que es totalmente posible, realizando previamente un trazado ferroviario adecuado.
El material ferroviario debería ser de ancho variable, para poder adaptarse al pasar a Francia, del ancho ibérico, al ancho europeo.
En España disponemos sobradamente de este tipo de material, unicamente hace falta invertir en el.
El tren talgo de VII generación con tracción diésel podría realizar el transporte de pasajeros.
Para el transporte de mercancías se tendría que realizar un cambio de tracción, o bién equipar a los vagones de mercancías de bogies con cambio automático de ancho de vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario